Facebook Pixel

MAGAZINE

Tips para comprar el bolso perfecto

20/09/2021
ARCmoda

 

Qué bolso elegir según tu cuerpo

La clave es compensar las líneas y curvas del cuerpo. Tienes que elegir un bolso o bandolera con la forma opuesta a tu figura. Si eres una mujer alta y tienes una figura sin muchas curvas, puedes elegir un bolso grande, pero si eres baja y menudita los bolsos pequeños te vendrán como anillo al dedo. Y si a las delgadas les favorecen más las formas curvas, por el contrario, a las mujeres con curvas les lucen más los bolsos rectos.

 

Longitud del bolso

Evita ponerte el bolso, mochila o bandolera a la altura de la parte de tu cuerpo más voluminosa. Así, no resaltarás esa zona en la que no quieres que otros se fijen. Además, tienes bolsos que ofrecen la posibilidad de regular la altura del mismo. Los bolsos deben ser accesorios que realcen nuestra figura, no al contrario.

 

Un bolso para cada ocasión.

No es lo mismo el día a día, ir al trabajo o ir a una fiesta de noche. Por eso, deberás fijarte para qué ocasión necesitas el bolso:

  1. Un bolso cruzado y fácil de llevar es adecuado para lucirlo tanto de día como de noche, para ir a la oficina o para acudir a una cita por la noche.
  2.  
  3. Un shopping bag es el perfecto aliado para mujeres que tienen un ritmo de vida vertiginoso y que no saben cuándo van a pasar por casa. Así, podrás llevar mil cosas encima como; móvil, tablet, agenda, neceser, gafas de sol… y estar preparada para cualquier imprevisto.
  4. Un bolso mano es la mejor opción para cuando quieras sentirte más femenina. Es un bolso más pequeño que un shopping bag, pero tiene también muchas funcionalidades
  5. Elige una bandolera o una mochila para un estilo más casual. Es igual de versátil y tiene un punto de comodidad que quizá no tengan los demás.

 

El color

A veces las tendencias marcan colores muy llamativos o estampados. Puedes elegir un accesorio de temporada sin miedo, pero si lo que buscas es poder llevarlo a cualquier parte y en cualquier ocasión, guíate por colores neutros. El negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón…

 

Materiales y acabados.

Hay mujeres que tenemos que llevar de todo en nuestros bolsos, mochilas o carteras, para hacer frente a nuestro día a día, así que fíjate en que las tiras de los bolsos sean gruesas y con las costuras bien acabadas, si no quieres tener un disgusto. Mira también si se pueden lavar.

 

¿Qué es mejor, el cierre con cremallera o con imán?

Pues hay opiniones para todos los gustos. El cierre con cremallera es más seguro, pero el cierre con imán te permite abrir tu bolso con mayor rapidez y permite diseños más alternativos. Sin embargo, el imán puede desimantar tus tarjetas. Así que nuevamente, tendrás que valorar el uso que quieras darle.

 

Cuál es tu estilo.

No te olvides de mirar hacia adentro y conocer qué es lo que te queda mejor según tu personalidad. Hay bolsos clásicos, vintage o retro, ochenteros, atrevidos con formas graciosas, elegantes y minimalistas (colores planos), estampados, modernos, casual. Ten en cuenta tu personalidad y con cuál te ves más guapa.

 

Arc Moda

En línea

Arc Moda

Gracias por contactar con ARCmoda. ¿Cómo podemos ayudarte?

16:15